Contáctenos :: 1800 22 87 87

El Banco del Austro con el afán de mejorar sus servicios virtuales, realizó un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para poner a tu disposición el sistema de Pagos de Aportes Patronales y Afiliaciones en nuestra Web facilitando el cumplimiento de esta obligación.

Dentro del sistema puedes consultar y pagar los rubros pendientes de pago, dichos valores serán debitados instantaneamente de tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente.

Beneficios

  • Te ofrecemos un recurso para que fácilmente pagues tus obligaciones patronales con el IESS sin la preocupación de tener que llevar el dinero en efectivo para realizar el pago.
  • Ahorras tiempo valioso, ya que no tienes que acudir a las oficinas para realizar el pago. Tu autorizas y el banco se encarga del débito a tu cuenta.

Convenio para débito automático

Convenio para débito automático

Este es un servicio que el Banco del Austro te ofrece, descrito como un pago recurrente para la cobertura de Aportes Patronales y Afiliaciones al IESS, mediante el débito a tu cuenta.

Para solicitar este servicio necesitas:

  • Como cliente debes redactar una carta de autorización para el débito en el área de Servicios Bancarios con los datos: nombres, apellidos, número de cédula, número de cuenta (ahorros o corriente), firma del dueño de la cuenta.
  • En Servicios Bancarios se verifica la firma que consta en la carta de autorización con el registro de firmas del Banco así como los datos de tu cuenta tengan consistencia con el sistema.
  • Luego de la revisión de estas autorizaciones, se registra tu número de cédula para los convenios con el IESS, con esto el aporte será debitado mensualmente.
  • Si en algún momento deseas eliminar este débito recurrente debes mandar una carta de anulación al IESS y a Servicios Bancarios del Banco con 30 días de anticipación.