Contáctenos :: 1800 22 87 87

Información Oficial respecto del Seguro de Depósitos

De conformidad con lo establecido por el Código Orgánico Monetario y Financiero, vigente desde el 12 de septiembre de 2014, cumplimos con informar a nuestros clientes y al público en general lo siguiente:

1. El Seguro de Depósitos protege de forma limitada los depósitos efectuados en las entidades financieras autorizadas por la Superintendencia de Bancos o la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

2. Están protegidos los depósitos en cuentas corrientes, de ahorros, depósitos a plazo fijo u otras modalidades legalmente aceptadas.

3. No están protegidos por el Seguro de Depósitos:

a. Los depósitos efectuados por personas vinculadas directa o indirectamente a la entidad financiera;

b. El exceso del monto protegido;

c. Los depósitos en la misma entidad de los accionistas, administradores y miembros del  consejo de vigilancia de una entidad financiera;

d. Los depósitos en oficinas en el exterior;

e. El papel comercial y las obligaciones emitidas por las entidades financieras; y,

f. Las inversiones que se realicen en sociedades mercantiles.

4. Para las entidades del sector financiero privado y para las entidades del sector financiero popular y solidario pertenecientes al segmento 1, el monto protegido por el Seguro de Depósitos para cada persona natural o jurídica será igual a dos veces la fracción básica exenta vigente del impuesto a la renta, pero en ningún caso inferior a USD 32.000,00 (treinta y dos mil dólares de los Estados Unidos de América), sumando el valor del total de depósitos que el cliente tenga en la misma entidad financiera.

Descargue el Anexo No. 1 - Información oficial respecto del Seguro de Depósitos.

Para mayor información sobre la cobertura, exclusiones y pagos del Seguro de Depósitos visite: www.cosede.gob.ec

Para consultas o sugerencias puede escribir a: servicioalcliente@cosede.gob.ec o llamar a los teléfonos 02 2986502 (Quito) ó 04 3711915 (Guayaquil).

Síga a COSEDE en las redes sociales:

Twitter: @depositoseguros
Facebook: Corporación del Seguro de Depósitos