Contáctenos :: 1800 22 87 87

Banco del Austro S.A., es una institución financiera sólida, solvente e involucrada responsablemente con su entorno.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) integra la gestión de Banco del Austro S.A. con un modelo sostenible de generación de valor y  beneficios sociales basado en tres ámbitos de acción.

El ámbito económico engloba las actividades dirigidas  a los grupos de interés relacionados con el manejo responsable de las finanzas personales, familiares y de pymes, a través de herramientas como el Programa de Educación Financiera AprendeFinanzas.com y el acompañamiento a emprendedores de la pequeña y mediana empresa alineados al plan nacional para el cambio de matriz productiva.

Dentro del ámbito medio ambiental se contempla todas las iniciativas verdes y amigables para el cuidado y uso responsable de los recursos naturales renovables y no renovables; actualmente Banco del Austro S.A. se encuentra en una campaña interna “Oficinas Cero Papel” que promueve el uso de la tecnología y materiales reusables en lugar de papel.

En el ámbito Social / Cultural se considera el esfuerzo e involucramiento con la sociedad en general para promover el deporte, la salud y la cultura bajo una óptica incluyente e igualitario en género y capacidades tanto para accionistas, colaboradores, clientes y  grupos de interés apoyando constantemente  a la organización y desarrollo de eventos  deportivos y culturales en todo el país, así como contribuyendo a la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cuenca, al ostentar la calidad de propietario del bien inmueble denominado "Casa Lupercio" inventariado como tal por el Muy Ilustre Municipio del Cantón. Cada dos años, Banco del Austro S.A. organiza el evento cultural más influyente del país y referente en Hispanoamérica el “Certamen de Poesía Hispanoamericana, Festival de la LIRA” en donde participan activamente todos los sectores de la sociedad.

Es así como Banco del Austro S.A. constantemente trabaja sobre la RSE vinculándose con su entorno y sus grupos de interés.