Avisos

A nuestros Clientes:

Banco del Austro S.A. sensible con la situación que atraviesa el Ecuador, reiterando su compromiso y apoyo para con nuestros clientes, comunica las opciones de diferimiento extraordinario:

Para mayor información sobre estas alternativas, puede comunicarse con nuestros canales:

  • Call Center: 1800 22 87 87
  • Email: solucionclientes@baustro.fin.ec

Conozca las resoluciones de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera:

Conforme la Resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera Nro. 569-2020-F y sus reformas, Banco del Austro S.A.  ha puesto a disposición de los clientes el beneficio de diferimiento de cuotas.

Este proceso consiste en aplazar el pago de las cuotas por un plazo mínimo de 90 días, al concluir el período de aplazamiento, se continuará con el cobro de los dividendos de acuerdo a la nueva tabla de pagos generada; la nueva cuota fija se calcula con el incremento de un dividendo adicional por cada diferimiento solicitado.

Sobre las cuotas diferidas no se cobrarán recargo de interés de mora ni gestión de cobranzas.

Los valores correspondientes a los intereses corrientes son calculados sobre el capital insoluto, previo al aplazamiento, a la misma tasa de interés del crédito vigente y de acuerdo a los días vista de aplazamiento, intereses que serán cancelados una vez concluido dicho período. 

Para su tranquilidad se conserva activo el seguro de desgravamen de la operación de crédito diferida, en caso de aplicar. 

Para más información del mecanismo de aplazamiento por favor ponerse en contacto con su Ejecutivo de Negocios o por los diferentes canales de comunicación.