Contáctenos :: 1800 22 87 87

Concepto

Es el desvío del tráfico de internet de un sitio a otro de apariencia similar, con el objetivo de capturar datos financieros de la víctima como claves, alias, etc.

Modo de Operación

Un delincuente envía por medio de redes sociales o correo electrónico, enlaces, los cuales al presionarlos se dirigen a sitios web desde los cuales se descarga silenciosamente software malicioso. Estos troyanos una vez instalados hacen que, un cliente cuando desea visitar la página de su banco, sea re direccionado a un sitio fraudulento de apariencia idéntica, sin que la víctima note el cambio. Una vez que el cliente ingresa sus datos para ingreso al sistema, los sitios muestran mensajes de errores en el sistema o que intenten nuevamente. Una vez que los delincuentes obtienen estos datos proceden a realizar retiros, transferencias y vaciar las cuentas.

Recomendaciones

  • Al momento de ingresar sus datos de inicio de sesión, siempre verifique que la dirección del sitio web del banco, posea el certificado correspondiente y este vigente.
  • nunca ingrese a la página web del banco desde enlaces externos. Digite usted mismo la dirección para evitar desvíos a páginas de terceros.
  • Evite responder mensajes que le soliciten información de acceso o identificaciones.
  • Recuerde que el Banco del Austro jamás solicita números de tarjetas o claves por estos medios, nunca ingrese estos datos sensibles en páginas sospechosas.