Conócenos

Historia

La ciudad de Cuenca fue la cuna elegida para el nacimiento de Banco del Austro, la entidad financiera más importante de la región austral y que en la actualidad, forma parte de los Bancos más grandes del País. Su historia nos remonta a finales de la década de los 70, cuando los entusiastas emprendedores entre los que destaca la familia Eljuri Antón, Mora Vázquez y Peña Calderón, se convirtieron en los fundadores de esta institución.

Al inicio de sus operaciones, el 28 de noviembre de 1977, Banco del Austro contó con un capital inicial de 31,5 millones de sucres y un edificio arrendado ubicado en la calle Bolívar, entre las calles Hermano Miguel y Mariano Cueva. Fue allí donde comenzó este sueño, el cual se vio potenciado por un gran talento humano y un patrimonio de confianza y servicio de sus primeros clientes.

Desde esa fecha, cada uno de los hombres que han liderado esta institución, le han impreso dinamismo y progreso al Banco del Austro, el cual no tardó en adquirir su propio edificio, pero sobretodo expandir su gama de servicios a las principales ciudades del país.

¿Quiénes Somos?

Somos una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos, quienes creen que valores como transparencia, trabajo en equipo, seguridad, innovación, eficiencia y servicio, son vitales para construir un negocio.

Este último atributo es el que más caracteriza a este Banco, el cual siempre estará cerca de la gente, compartiendo sus ideales y haciendo realidad sus más anhelados sueños.

Somos emisores de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard y un conjunto de Productos y Servicios que cubren las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes.