Contáctenos :: 1800 22 87 87

Concepto

Delincuentes envían peticiones simulando ser el banco, por medio de correo electrónico a las víctimas, solicitando datos financieros como: números de tarjetas, usuarios, identificación, claves, etc.

Modo de Operación

Los estafadores piden a través de correos electrónicos, redes sociales o sitios web clonados, que los clientes “actualicen sus datos” como: números de tarjetas, números de cuenta, números de identificación, claves, etc. Una vez que el cliente los ingresa, el sitio web responde al cliente que ha realizado su actualización correctamente y que espere un tiempo (usualmente 24 horas) para utilizar su cuenta nuevamente. En este lapso los estafadores aprovechan para retirar dinero y vaciar las cuentas del cliente.

Recomendaciones

  • Recuerde que el Banco del Austro jamás solicita números de tarjetas o claves por estos medios, nunca ingrese estos datos sensibles en páginas sospechosas.
  • Verifique que en la barra de direcciones de su navegador se visualice el candado y barra verde de seguridad con el nombre del Banco y la dirección correctamente: https://www.bancodelaustro.com.
  • Evite ingresar a enlaces que reciba en mensajes a su correo electrónico. Ejemplo de correos fraudulentos: "Necesitamos confirmar sus datos por seguridad", "Hemos reiniciado el sistema por lo que necesitamos su usuario", "Ingrese las coordenadas de su tarjeta de seguridad".

Cómo evitar el phishing

Protéjase del Phishing: Reconozca estafas por suplantación de identidad y correos electrónicos no deseados

La suplantación de identidad (Phishing) es un tipo de engaño diseñado con la finalidad de robar sus datos personales más valiosos, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otro tipo de información.
Los estafadores envían millones de mensajes de correo electrónico fraudulentos que parecen provenir de sitios web de confianza, como su banco o compañía de crédito, y piden su información personal.