Transparencia de información

CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO:

Se debe considerar los siguientes aspectos:

a.  Que para obtener un crédito no es necesario tomar ni contratar otros servicios adicionales a los valorizados en la pizarra o en un folleto detallado de tasas de interés, cargos por servicios y gastos para cada una de las operaciones y servicios  que ofrece la entidad de los sectores financiero público y privado

b. Que los impuestos y gastos notariales no se consideran para el cálculo de la tasa de interés;

c. Que existe la Unidad de Atención de Consultas, Quejas y Reclamos  en el Banco, un Defensor del Cliente  y la oficina de “Atención al cliente” de la Superintendencia de Bancos;

d. Que el departamento de atención al cliente proporcionará la información de los cargos por servicios financieros; y,

e. Que está en vigencia la normativa que regula la transparencia de las operaciones financieras y la protección de los usuarios financieros.

SOBRE LA RECOPILACIÓN, PROPÓSITO Y DESTINO DE LOS DATOS DEL CLIENTE FINANCIERO:

En cumplimiento de las Normas de Control para la Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos como el Terrorismo, Banco del Austro a través del personal de Balcón de Servicios y canales electrónicos autorizados para el efecto, recopila los datos de los clientes, con la finalidad de iniciar y mantener la relación comercial con la institución.

Los datos serán almacenados y procesados por los colaboradores del Banco, de acuerdo a los productos y/o servicios vigentes; cumpliendo con las normas de confidencialidad y procesos de Gestión de Seguridad de la Información.

Los clientes pueden consultar sus datos almacenados, en el área de Balcón de Servicios a nivel nacional o llamando al Call Center 1 800 228787; canales por los cuales podrá realizar la actualización de su información, cuando sea necesario.

Entes de control

Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera

Banco Central del Ecuador

Superintendencia de Bancos