Contáctenos :: 1800 22 87 87

  • Banco del Austro preocupado por la seguridad de nuestros clientes al momento de realizar transacciones y consultas por los canales electrónicos, ha implementado mecanismos de monitoreo y control que protejan al usuario de ser víctima de fraudes. Por lo que ofrecemos una nueva opción dentro de Banca Virtual (Personas) con la que se podrá controlar los montos y número de transacciones diaria, semanal y mensual, estableciendo límites para el canal electrónico.

Alcance:

  • La opción de Personalización de Cupos permite al Cliente del Banco con Acceso a la Banca Personas en Internet, realizar la configuración de montos y número de transacciones a realizar por canal para cada producto propio. Tenemos los canales: Banca Personas, Banca Móvil, Cajeros Automáticos, Consumos POS y Compras en Internet. Tenemos los productos Cuentas Ahorros, Cuentas Corrientes, Tarjetas Débito, Tarjetas de Crédito.

    Para conocer y modificar los montos, el usuario accederá a su sesión y dispondrá de una nueva opción ubicada en Mis Datos-> Personalización de Cupos en la cual, se listarán todos los productos que disponga para los diferentes canales que el Banco ha configurado. El usuario puede modificar los límites dentro de los rangos establecidos por nuestra entidad. Cada vez que el usuario configure un valor y lo grabe, se notificará vía Correo Electrónico sobre los valores personalizados.

Consideraciones importantes:

  • En la personalización de cupos el cliente debe tener en consideración que el monto que defina para una cuenta por canal, implica todas las transacciones de ese canal. Por ejemplo, si el cliente define un monto máximo de $1000 mensuales para su cuenta de ahorros 200XXXX4596 para el canal de Banca Personas (Web), de este monto de $1000 definido se irán restando los valores de las transacciones y pagos de tarjetas realizados en ese mes, controlando dentro del cupo definido. Si el cliente llega al límite realizado en su personalización y necesitara más transacciones o mover una mayor cantidad de dinero, debe personalizar su cuenta para poder continuar.

Pasos para la personalización:

  1. Ingresar a Banca Personas con su usuario y clave.
  2. Una vez iniciada sesión, ir a la opción de Mis Datos / Personalización de Cupos.
  3. Aparece la pantalla de seguridad donde se envía un código único al email y celular del cliente. Los datos de correo y celular deben ser registrados previamente en Banco del Austro. Al ingresar dicho código, se valida la autenticidad del usuario y se permite el acceso al aplicativo, caso contrario, luego de 3 intentos fallidos, el usuario se bloquea:

Cuando se carga esta ventana, presionar el botón “Solicitar código”. En ese instante, se genera un código único y se envía por SMS, Mail notificando al usuario para que lo ingrese en el casillero “Código de verificación” y se valide su autenticidad:

Ingrese el código a través del teclado virtual y presione el botón “Continuar”:

Si la validación es exitosa, se carga la pantalla principal de Personalización de Cupos, caso contrario, se visualiza “Token Invalido” indicando que debe ingresar nuevamente el código:

Se dispone de 3 intentos para ingreso de código. Superado este límite, el usuario se bloquea y se cierra la sesión de Banca Virtual.

  1. Si la autenticación es exitosa, se carga la ventana principal en la que se puede distinguir los 5 canales (en forma de pestañas) configurados para personalizar los productos:

- Banca Personas (Figura 1.1).
- Banca Móvil (Figura 1.2).
- Cajeros Automáticos (Figura 1.3).
- Consumos POS (Figura 1.4).
- Consumos Internet (Figura 1.5). 

Se puede navegar sobre los diferentes canales, presionando en cada uno de ellos (haciendo clic en la parte superior) para verificar los productos recuperados para un determinado cliente:

Canal Banca Personas: Se listan Cuentas Ahorros y Cuentas Corrientes.

 
Figura 1.1

Canal Banca Móvil: Se listan Cuentas Ahorros y Cuentas Corrientes.


Figura 1.2

Canal Cajeros Automáticos: Se listan Tarjetas Débito y Tarjetas Crédito (los números enmascarados).


Figura 1.3

Canal Consumos POS: Se listan Tarjetas Débito y Tarjetas Crédito (los números enmascarados).


Figura 1.4

Canal Consumos Internet: Se listan Tarjetas Débito (los números enmascarados).


Figura 1.5

  1. Para personalizar los montos de una cuenta o tarjeta, posicionarse sobre un canal (Banca Personas, Banca Móvil, etc.) y haciendo clic en el ícono de “Desplegar”: , se listarán las opciones y valores a configurar:


Figura 2.1

Se puede observar que se lista un sub detalle a configurar:


Figura 2.2

Las columnas que los componen son:

• Configurar: al presionar  pone la fila en estado de edición y automáticamente se visualizan los botones Aceptar (grabar los datos ingresados) y Cancelar (retornar sin grabar).

• Frecuencia: Representa la periodicidad con la cual se configura los valores: 

- Por Transacción: El valor permitido por una transacción con esa cuenta.
- Diaria: Valores permitidos para realizarlos en un día con esa cuenta.
- Semanal: Valores permitidos para realizarlos en una semana con esa cuenta.
- Mensual: Valores permitidos para realizarlos en un mes con esa cuenta.

• Cupo Monto Máximo: Representa el valor o monto máximo (en dinero) permitido a ser transaccionado para la respectiva frecuencia. Por ejemplo, si para la frecuencia Diaria configuro un valor de: $ 200.00, esto indica que para ese día no podrá transaccionar mas de: $200.00. Si configurase este valor para el Canal Cajeros Automáticos, indicaría que como máximo pueda retirar: $200.00 por ATM para la respectiva tarjeta.

• Nro. Trans. Máximo: Representa el número máximo permitido de transacciones para la respectiva frecuencia. Por ejemplo, si para la frecuencia Diaria configuró un número de: 5, esto indica que para ese día no podrá transaccionar más de: 5 veces. Si configurase este valor para el Canal Cajeros Automáticos, indicaría que como máximo podrá realizar 5 retiros por ATM para la respectiva tarjeta.

  1. Para configurar un valor, posicionarse en la línea que desea modificar y presionar  el Personalizar  para editar los valores. Se puede observar como el registro cambia de estado a modo edición:


Figura 3.1

Ingrese los valores y presione uno de los botones

- Aceptar: Para grabar la información.
- Cancelar: Para salir sin grabar.


Figura 3.2

  1. Si los datos ingresados son correctos, al presionar “Aceptar” los datos son grabados y se visualiza al usuario un mensaje en la parte superior del sub listado, indicando que los valores han sido grabados exitosamente. 

*** De esta misma manera, puede desplazarse a cualquier Canal (Banca Personas, BancaMóvil, Cajero Automático, Consumos POS, Compras por Internet), luego ubicar la cuenta o tarjeta que desea personalizar, desplegar el sub listado y editar los valores como se indicó en los pasos anteriores.


Figura 3.3

  1. Una vez que los datos han sido grabados exitosamente, se envía una Notificación indicando los parámetros configurados a la cuenta de Correo Electrónico que el Cliente tiene registrado en la Banca Virtual del Banco del Austro. Un ejemplo de Notificación, se muestra a continuación: 


Figura 3.4

Se debe tener muy en cuenta, que previo a grabar la información, el aplicativo verifica que se cumplan las siguientes reglas de validación para la respectiva frecuencia:

  • REGLAS GENERALES:

    - Los valores para las columnas “Cupo Monto Máximo” y “Nro. Trans. Máximo” no  pueden ser Cero (el aplicativo no permite digitar valores negativos).
    - Los valores para las columnas “Cupo Monto Máximo” y “Nro. Trans. Máximo” no pueden superar los montos máximos que el Banco del Austro ha configurado para cada Canal, Producto y Frecuencia. Deben ser menor o igual a estos límites establecidos.
     
  • REGLAS POR FRECUENCIA (POR TRANSACCIÓN, DIARIA, SEMANAL, MENSUAL): 

    - Por Transacción: El valor para la columna “Cupo Monto Máximo”, debe ser menor o igual a su respectivo: Diario. Para la columna “Nro. Trans. Máximo” no se permite digitar cero o valores negativos ya que su valor mínimo es  1.
    - Diario: Los valores para las columnas “Cupo Monto Máximo” y “Nro. Trans. Máximo”, deben ser menores o iguales a sus respectivos: Semanal. Además los valores deben ser mayores o iguales a sus respectivos: Por Transacción.
    - Semanal: Los valores para las columnas “Cupo Monto Máximo” y “Nro. Trans. Máximo”, deben ser menores o iguales a sus respectivos: Mensual. Además los valores deben ser mayores o iguales a sus respectivos: Diario.
    - Mensual: Los valores para las columnas “Cupo Monto Máximo” y “Nro. Trans. Máximo”, deben ser mayores o iguales a sus respectivos: Semanal.
     

A continuación, de detalla cómo el aplicativo visualiza las infracciones si se viola las reglas de validación:


Figura 4.1

  • Campos de Edición: Se pinta en amarillo los casilleros con error y a su lado derecho se muestra un ícono de advertencia. Si se posiciona el Mouse sobre este ícono , se carga un mensaje indicando el error (mensaje en ToolTip).


Figura 4.2


Figura 4.3

  • Mensaje de Corrección: En la parte inferior del sub listado, se detalla la infracción cometida y los campos que debe corregir:


Figura 4.4


Figura 4.5

Otro ejemplo de error, indicando lo que se debe corregir: El “Cupo Monto Máximo Semanal” debe ser mayor o igual al “Cupo Monto Máximo Diario” y el “Nro. Trans. Máximo Semanal” debe ser menor o igual al “Nro. Trans. Máximo Mensual” (se puede observar el mensaje de ToolTip desplegado cuando se posiciona el Mouse sobre el ícono  de advertencia).


Figura 4.6

Mientras un registro está en edición, no se permite realizar tarea alguna sobre otro registro o canal. Como se puede observar en la siguiente figura, los Botones: “Aceptar” y “Cancelar” del registro en edición son los únicos habilitados, los demás estas deshabilitados. Si se trata de desplegar  otro producto, no se permite. Si el usuario desea navegar por otro canal, está bloqueada esta opción:


Figura 5

En cada uno de los canales, se puede observar a lado derecho el ícono de ayuda . Al hacer clic sobre esta opción, se despliega las indicaciones sobre cómo realizar la personalización de cupos:


Figura 6